EL GUARDIÁN DEL LINAJE visita Santiago de Compostela.

La Novela de Ricardo Montés, visita Santiago de Compostela, de la mano del autor de la preciosa portada Ricardo Montés Oviedo, cumpliendo de esta manera un deseo personal del autor que, en el Capítulo 48 titulado “San Jaime y el Rey”,  cuenta la legendaria visita del apostol a la ciudad de Ontinyent, exalzando la magnifica catedral gallega, cuyas Torres de Campanas son de altura inferior a la Torre Campanario de Ontinyent.  

”San Jaime era uno de los discípulos predilectos de Jesús. Uno de los doce apóstoles que estuvo en la última cena y en la oración del huerto. Evangelizó a toda España y hoy se le venera con mucha devoción en Santiago de Compostela, donde en una grandísima catedral se guardan sus santas reliquias.

Esa catedral de Santiago de Compostela tiene dos torres campanarios muy altas y muy esbeltas, orgullo de toda Galicia, que son la admiración de los numerosos peregrinos que cada año visitan la tumba del apóstol Santiago.

Pues bien, yo os digo que la Torre Campanario de la Iglesia de la Asunción de Santa María de Ontinyent, será más alta que los campanarios de la catedral de Santiago. Y lo será para recordar a todo el mundo que, un día, hace muchos años, el apóstol San Jaime, cuya festividad celebramos hoy, pasó por Ontinyent, camino de la evangelización de España”.

(fragmento del sermón de Llorenç Civera del día 25 de Julio de 1697, Festividad de Santiago Apóstol)

El Guardián del Linaje en el interior de la Catedral.

El Guardián del Linaje en el interior de la Catedral.

El Guardián del Linaje en el interior de la Catedral junto al Botafumeiro.

El Guardían del Linaje en la plaza del Obradoiro