Loading...

“EL GUARDIÁN DEL LINAJE”, 331 aniversario

2019-08-15T10:30:27+01:0015/08/2019|

“EL GUARDIÁN DEL LINAJE”, 331 aniversario del comienzo de la trama de la Novela.

331 aniversario del comienzo de la trama de “EL GUARDIÁN DEL LINAJE”, la novela histórica que cuenta la epopeya que protagonizaron los hombres y mujeres que levantaron en Ontinyent, la torre campanario mas alta de España, después de la Giralda de Sevilla.

 
“Todo comenzó el 14 de agosto de 1688, como consecuencia de una potente tormenta de verano. Quimet Pons, un muchacho de diez años, en apenas tres meses sufre con amargura la muerte de su madre y de su tío, quedando huérfano de todo pariente en la tierra. Sin él saberlo, su desgracia impulsará el mayor reto colectivo de todos los tiempos de la ciudad de Ontinyentla construcción de la Torre Campanario más alta del Reino de Valencia.

Gaspar Diez, el afamado maestro cantero, diseñará la obra de su vida, mientras que Tomás Ferrero, el astuto contador del Cabildo Municipal, manejará con habilidad las voluntades de todos, para alcanzar su apasionada obsesión. El Cabildo arbitrará el impuesto de la Sisa que proveerá del dinero necesario para financiar una construcción única, que se convertirá en la seña de identidad de todo un Pueblo, al tiempo que la tierna amistad entre Quimet y su inseparable María, se convierte en una apasionada historia de amor, tan grande y firme como la mismísima Torre.

La muerte sin descendencia el 1 de noviembre de 1700 del rey Carlos II, hará estallar la Guerra de Sucesión por la disputa de la Corona de España. Una guerra fraticida que a todos va a perjudicar dolorosamente. “Quan el mal ve d’Almansa, a tots alcança”, reza el viejo dicho. Valencia perderá sus Fueros y nada será igual después del decreto de Nueva Planta. La Torre Campanario de Ontinyent, a medio construir, quedará privada de los recursos necesarios para su conclusión, que se verá por muchos años postergada.

Solo el orgulloso empeño de las gentes de Ontinyent, dueñas de un Linaje limpio, noble y valiente, logrará que el sueño de Quimet, de Tomás y de Gaspar, se haga realidad cincuenta y ocho años después de que todo comenzara.

Novela histórica que transcurre desde el final del siglo XVII hasta la primera mitad del XVIII y que cuenta la epopeya que protagonizaron los hombres y mujeres que construyeron “El Guardián del Linaje”, la Torre Campanario de la Iglesia de la Asunción de Santa María de Ontinyent, la más alta de la Comunidad Valenciana y la segunda más alta de España, después de la Giralda de Sevilla.

El apasionante relato de las personas que hace más de trescientos años, vencieron todas las dificultades de la historia, para escribir ellos mismos su propia Historia.”


GALERIA DE IMAGENES: Ilustraciones de Miguel Ángel Fita López, publicadas en la Novela.

 


A LA VENTA LA SEGUNDA EDICIÓN

 AMAZON, LIBRERÍAS, KIOSCOS, E-BOOK

"EL GUARDIAN DEL LINAJE", segunda edición.


A LA VENTA EL “CUENTO MOZÁRABE DE NAVIDAD”

"CUENTO MOZÁRABE DE NAVIDAD"


COMPRAR NOVELA AQUÍ 

RECIBIRÁS UN EJEMPLAR DEDICADO POR EL AUTOR       

VER MAS NOTICIAS

 

DE VENTA TAMBIÉN EN LIBRERÍAS Y KIOSCOS:

  • Librería Juanvi, c/ Jacinto Benavente 9. ONTINYENT.
  • La Llibrería Ontinyent, c/ Martinez Valls 18. ONTINYENT.
  • Papeleria Montés, Avda. de Albaida 21. ONTINYENT.
  • Librería Papeleria Abecedario, Parque Mestre Ferrero 1. ONTINYENT.
  • Kiosco “La Torrona”, c/ Casiano Fita 15. ONTINYENT.
  • Kiosco “Parc Cafeteria”, c/ José Iranzo 61. ONTINYENT.
  • Glop Beer Shop, c/ Pio XII 7. ONTINYENT.
  • Kiosco Irene, c/ Pio XII 13. ONTINYENT.
  • Llibreria la Costera, c/ Gregorio Molina 13. XÀTIVA.
  • Llibreria Ambra, Avda. Alicante 12. GANDÍA.
  • Llibreria Laupe. Avda. Pais Valenciá 114. COCENTAINA.
  • COLLA DE CAMPANERS D’ONTINYENT (en las visitas guiadas a la Torre)

Deja tu comentario

Ir a Arriba