“EL GUARDIÁN DEL LINAJE” viaja hasta la “Laguna de la Janda”.

Ricardo Montés, el autor de la novela histórica “El Guardián del Linaje”, se ha desplazado hasta la Laguna de la Janda. Ha viajado hasta la provincia de Cádiz en busca de escenarios y localizaciones para el nuevo proyecto literario en el que está trabajando.

Ricardo Montés deseaba conocer el lugar en donde hace 1300 años, cambió la historia de España. El 26 de Julio del año 711, en las marismas de la Laguna de la Janda alimentadas por las aguas del río Barbate, tuvo lugar la famosa batalla en la que Tariq, al mando de un poderoso ejercito sarraceno venido desde África, derrotó a Don Rodrigo, el ultimo rey visigodo.

Con esta derrota, se inició la conquista árabe de la península ibérica. Una tierra que los cristianos tardaron siete siglos en reconquistar, con la toma de Granada por los Reyes Católicos, el día 2 de Enero de 1492.

 

El origen de las Fiestas de Moros y Cristianos.

La Batalla de la Laguna de la Janda, está en el origen de la actual Fiesta de Moros y Cristianos. Si el resultado de aquella legendaria batalla hubiera sido otro, nunca jamás habría generado la historia esta maravillosa Fiesta, tan extendida en España e Hispano América.

En su visita, Ricardo Montés tuvo como guías al licenciado en Geografía e Historia Salustiano Gutiérrez y al profesor Pepe González, los dos del pueblo de Benalup-Casas Viejas. Gracias a estos dos buenos amigos, la visita a la Laguna de la Janda -desecada desde los años sesenta por intereses agrícolas- fue cumplida y completa, pisando con emoción el suelo en donde Tariq se impuso a Rodrigo “…para colmo de hispana desventura”.

 

Salustiano Gutiérrez, un historiador apasionado.

Salustiano Gutiérrez Baena, es hombre apasionado y comprometido con su pueblo, Benalup-Casas Viejas. Es el autor de un Blog que trata de la vida e historia de Benalup Casas Viejas y de la comarca andaluza de La Laguna de la Janda. http://historiacasasviejas.blogspot.com/



 

 


La Laguna de la Janda, hoy desecada, en donde Tariq venció a Don Rodrigo e 26 de julio del año 711

La Laguna de la Janda, hoy desecada, en donde Tariq venció a Don Rodrigo el 26 de julio del año 711

 


¡ ÚLTIMOS EJEMPLARES DE LA PRIMERA EDICION !

COMPRAR NOVELA AQUÍ 

RECIBIRÁS UN EJEMPLAR DEDICADO POR EL AUTOR       

VER MAS NOTICIAS

DE VENTA TAMBIÉN EN LIBRERIAS Y KIOSCOS:

  • Librería Juanvi, c/ Jacinto Benavente 9. ONTINYENT.
  • La Llibrería Ontinyent, c/ Martinez Valls 18. ONTINYENT.
  • Papeleria Montés, Avda. de Albaida 21. ONTINYENT.
  • Librería Papeleria Abecedario, Parque Mestre Ferrero 1. ONTINYENT.
  • Kiosco “La Torrona”, c/ Casiano Fita 15. ONTINYENT.
  • Kiosco “Parc Cafeteria”, c/ José Iranzo 61. ONTINYENT.
  • Glop Beer Shop, c/ Pio XII 7. ONTINYENT.
  • Kiosco Irene, c/ Pio XII 13. ONTINYENT.
  • Llibreria la Costera, c/ Gregorio Molina 13. XÀTIVA.
  • Llibreria Ambra, Avda. Alicante 12. GANDÍA.
  • Llibreria Laupe. Avda. Pais Valenciá 114. COCENTAINA.