El jueves 26 de abril, la Novela “El Guardián del Linaje”, obra de novelista Ricardo J. Montés Ferrero,  fue presentada en Valencia, dos meses después de ser presentada en Ontinyent y tras haberse situado en líder de ventas.

El acto ha tenido lugar en el palacio de Tamarit, sede de la Asociación UNESCO Valencia Mediterráneo, en colaboración con la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades.

En la presentación, a la que asistieron un nutrido grupo de simpatizantes, tanto de UNESCO como de la Academia, el autor realizó una extensa exposición del contenido de la Novela, muy lejos de lo que es habitual en este tipo de actos, en los que, por temor al “espoiler”, apenas se cuenta nada del libro.

Muy al contrario, Ricardo Montés, describió los entresijos de la Novela que cuenta la historia de la construcción, hace más de  300 años, de la Torre Campanario de Ontinyent, la más alta del Reino de Valencia y la segunda más alta de España, después de la Giralda de Sevilla.

Con una exposición amena y entretenida, Ricardo Montés realizó un recorrido por la adictiva trama de “El Guardián del Linaje”, manteniendo en todo momento la atención de los asistentes, que descubrieron interesantísimos aspectos de la Novela, como son la aplicación del impuesto de la Sisa para financiar la Torre, la ejecución de un Fideicomiso Tácito, la posible falsedad del Testamento de Carlos II o las duras consecuencias para los valencianos de la derrota en la Batalla de Almansa.

El acto estuvo presidido por el Dr. Rafael Monzó, presidente de UNESCO Valencia y por el Profesor José Hoyo, presidente de AICTEH.

 

El día anterior, Ricardo Montés presentó su Novela en la sede de la Universidad de Ontinyent, ante un público entregado, formado por alumnos de UNISOSIETAT y del Colegio la Milagrosa de Ontinyent.